Contribuya al CEP

Como parte de sus investigaciones al centro también le interesa conocer las percepciones, actitudes y motivaciones de la población para, por un lado, saber su opinión sobre los asuntos públicos y, por otro, observar su estado de ánimo y los cambios sociales y culturales que la población va experimentando. Esto se realiza a través de los Estudios de Opinión Pública que se realiza desde 1986. La calidad con la que aborda este desafío se refleja por ejemplo en el cuidadoso desarrollo metodológico de la encuesta y en la publicación de todos los resultados del cuestionario y de la base de datos que cada uno de los estudios de opinión pública genera, lo cual da cuenta de que el CEP promueve una investigación seria y responsable en todas las materias en las que se involucra.
El mismo rigor se nota en sus publicaciones y seminarios que aspiran a ser un punto de encuentro entre distintas visiones con el objeto de ir contribuyendo a acuerdos de largo plazo que le den legitimidad y estabilidad a los cambios que el país va adoptando en distintos frentes. Distintos sectores pueden encontrar en el CEP un espacio para expresar sus puntos de vista y dialogar con altura de miras sobre los desafíos de nuestra nación.
Toda esta actividad se financia con donaciones de personas jurídicas y naturales que valoran que exista una institución de estas características y, por tanto, no aspiran a promover intereses particulares sino apoyar el debate respecto de las políticas públicas e instituciones que mejor contribuyen al progreso de Chile. Es así como el Consejo Directivo ha establecido que ningún conglomerado económico o empresa aporte más del 10 por ciento del presupuesto anual, lo cual se ha cumplido rigurosamente. Además, de estas donaciones regulares el CEP cuenta con un endowment que una vez que esté plenamente vigente aspira a contribuir con aproximadamente un tercio del presupuesto anual y permite sostener en el tiempo, a todo evento, la operación básica de la institución y sus proyectos emblemáticos.
En una sociedad cada vez más compleja, los desafíos para una institución como el CEP que requiere mejorar continuamente la calidad de sus proyectos y ampliarlos a otros asuntos públicos de interés nacional son permanentes. Esta labor no se puede satisfacer sin la donación generosa de personas jurídicas y naturales. Por eso lo invitamos a apoyar a la institución. Puede estar seguro que su aporte será bien utilizado por el CEP y contribuirá a fortalecer la generación de mejores políticas públicas e instituciones para el país.

Si le interesa apoyarnos escríbale a Bernardita del Solar: bdelsolar@cepchile.cl.