¿Qué es el CEP?
 In English
Mapa del sitio
Conectar con CEP
Facebook
Twitter
Youtube
Galería fotográfica
RSS sitio
RSS audios
Deseo recibir avisos de nuevas publicaciones en cepchile
Enviar



Atrás   Adelante
Otros Documentos: Enero 2010
Comportamientos riesgosos entre los jóvenes: El caso de la actividad sexual
Francisca  Dussaillant L. (autor)

Compartir | |

Descargar 517 KB
Texto completo en español
MAS publicaciones de:
Francisca  Dussaillant L.
MAS trabajos en:
Otros documentos

En Chile nacen todos los años más de 35 mil hijos de madres adolescentes, lo que corresponde a alrededor de un 15% del total de niños nacidos. Muchos de esos nacimientos son frutos de embarazos no deseados que ocurren fuera de un matrimonio o convivencia estable. Este artículo busca ser un aporte para avanzar en el difícil objetivo de adentrarse en la mentalidad juvenil en materia de toma de riesgos (donde las relaciones sexuales sin protección son un ejemplo). Entre otras cosas, se intenta explicar mediante estudios econométricos la conducta sexual de los adolescentes y jóvenes chilenos. En primer lugar, presentamos algunos aportes recientes a la literatura sicológica, en un intento por comprender las razones por las cuales los jóvenes tienden a tomar más riesgos que los adultos o los niños. A continuación se exponen algunos conocimientos que se han ido adquiriendo a través de diversas investigaciones en sociología y economía, incluyendo algunos análisis comparativos entre diferentes países. Luego nos centramos en caracterizar la situación de nuestro país, generando un diagnóstico y culminando con propuestas de política.

Permitida su reproducción en conformidad al artículo 38 de la Ley 17.336 sobre Propiedad Intelectual. Derechos reservados Centro de Estudios Públicos © Santiago, Chile, 2010.

Atrás   Arriba

 

Secciones
Encuestas CEP
CONTENIDO
Encuesta CEP Junio-Julio 2010 TODAS las encuestas. Listado cronólogico La perspectiva del tiempo Bases de datos
Todos los recursos

Opiniones
MIEMBROS DEL CEP OPINAN EN LA PRENSA
Opiniones

Autores
La economía según Corbo Ver más Artículos, conferencias, seminarios, opiniones y audios del Investigador Senior del CEP, Vittorio Corbo.
Ver más
CENTRO DE ESTUDIOS PÚBLICOS
Monseñor Sótero Sanz 162 - Providencia - Santiago de Chile. Código Postal 7500011
Teléfono: 328 2400 - Fax 328 2440
Permitida su reproducción en conformidad al artículo 38 de la Ley 17.336 sobre Propiedad Intelectual. Derechos reservados Centro de Estudios Públicos © Santiago, Chile, 2010.
The material in this site can be only reproduced in accordance with Article 38 of the Chilean Law 17.336 on Copyright. Copyright Centro de Estudios Públicos © Santiago, Chile, 2010.
Todos los contenidos de este sitio web son responsabilidad de sus respectivos autores, y no reflejan necesariamente la opinión de su editor ni del Centro de Estudios Públicos.
All content on this website are the responsibility of their respective authors and do not necessarily reflect the views of its publisher and the Center for Public Studies.
Editor de contenidos: Lucas Sierra I. - Editor gráfico: David Parra A.
Automatización Web: Servicios Informáticos VRWEB Ltda.
Acerca del CEP