Joaquín Fermandois

Área de Investigación: historia de las relaciones internacionales, política exterior chilena, historia política y de las ideas políticas.

Joaquín Fermandois

Actualmente, el historiador es académico del Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica. Además, es integrante del equipo de defensa de Chile para la demanda boliviana, como coordinador del grupo de historiadores y columnista habitual de El Mercurio.

Ha sido profesor de historia contemporánea en el departamento de Estudios Humanísticos de la Universidad de Chile entre 1973 y 1975 y también de la UCV por muchos años. También fue profesor del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile entre 1992 y 1998. 

Obtuvo la Beca Guggenheim en 1989 y realizó estudios e investigaciones en universidades alemanas. Es miembro de la Academia Chilena de la Historia y fundador de la Asociación Chilena de Historia de las Relaciones Internacionales. Ha sido Investigador invitado en las universidades de Georgetown, Hamburgo y Universidad Libre de Berlín (FU).



Contacto