Aldo Mascareño

Áreas de investigación: Teoría sociológica y teorías de la complejidad, Sistemas socionaturales, Sociología del derecho, Sociología de América Latina

Aldo Mascareño

Es antropólogo social de la Universidad Austral de Chile, Magister en Sociología de la Universidad Católica de Chile y PhD en Sociología de la Universidad de Bielefeld, Alemania.

Entre 2010 y 2018 se desempeñó como profesor titular de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez, donde fue Director del Doctorado en Procesos e Instituciones Políticas y del grupo de investigación interdisciplinaria Núcleo Milenio Modelos de Crisis. Ha publicado varios libros y artículos sobre sus áreas de investigación. Es principalmente conocido por sus escritos sobre teoría de sistemas y el pensamiento de Niklas Luhmann.

Actualmente es profesor adjunto de la Universidad Adolfo Ibáñez en cátedras del Doctorado en Procesos de Instituciones Políticas y del Doctorado en Ingeniería de Sistemas Complejos. Asimismo, es coinvestigador de un proyecto Fondecyt sobre sociología constitucional e investigador principal en otro sobre gobernanza en sistemas socioecológicos.

 

Contacto