Noticias | 8 de junio de 2018

Alianza de trabajo en pos de modernización del Estado

El CEP en conjunto con Espacio Público, LyD y Chile 21 trabajarán en conjunto propuestas en materia de gestión de personas y transparencia en el sector público.

Imagen foto_00000003El Centro de Estudios Públicos (CEP), Chile 21, Espacio Público y Libertad y Desarrollo desarrollaran un trabajo conjunto para presentar propuestas en materia de modernización del Estado. En específico, el grupo de expertos se centrarán gestión de personas y transparencia en el sector público.

El grupo se reunió el martes 5 de junio en La Moneda con el Ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, para darle a conocer esta iniciativa. En el encuentro participaron Leonidas Montes, Isabel Aninat y Slaven Razmilic, representando al Centro de Estudios Públicos (CEP); Alejandro Ferreiro y Daniel García, de Espacio Público; Luis Larraín y Bettina Horts, de Libertad y Desarrollo, y Pablo Velozo y Verónica Pinilla, de Fundación Chile 21.

Tras la reunión, el ministro Blumel señaló que se acordó avanzar en la elaboración de una hoja de ruta transversal que permita avanzar en propuestas que conciten un amplio apoyo político.

Desde hace dos años, el CEP ha venido trabajando en estudios y propuestas para impulsar la reforma del Estado como parte de su agenda de investigación.

Comunicaciones CEP

Comunicaciones CEP

Ver más del autor