Noticias | Notas de Prensa N° 210, julio 2018

Grupos de trabajo en pos de modernizar el Estado

El Centro de Estudios Públicos (CEP), Chile 21, Espacio Público y Libertad y Desarrollo desarrollarán un trabajo conjunto para presentar propuestas en materia de modernización del Estado. Igualmente, el director del CEP, Leonidas Montes fue nombrado miembro del Consejo de Modernización del Estado, convocado recientemente por el gobierno.

El grupo se reunió el martes 5 de junio en La Moneda con el Ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, para darle a conocer esta iniciativa. En el encuentro participaron Leonidas Montes, Isabel Aninat y Slaven Razmilic, representando al Centro de Estudios Públicos (CEP); Alejandro Ferreiro y Daniel García, de Espacio Público; Luis Larraín y Bettina Horts, de Libertad y Desarrollo, y Pablo Velozo y Verónica Pinilla, de Fundación Chile 21.

Tras la reunión, el ministro Blumel señaló que se acordó avanzar en la elaboración de una hoja de ruta transversal que permita avanzar en propuestas que conciten un amplio apoyo político.

Desde hace dos años, el CEP ha venido trabajando en estudios y propuestas para impulsar la reforma del Estado como parte de su agenda de investigación. 

Por otra parte, el director del CEP fue nombrado como uno de los 11 integrantes del Consejo para la Modernización del Estado, que lidera el ex contralor de la república, Ramiro Mendoza.

Este Consejo que asesorará al Presidente de la República en esta materia tendrá un plazo de 100 días para entregar un plan de acción. Sus otros integrantes son: Mauricio Duce, Gloria de la Fuente, Luis Larraín, Jeanette Von Wolfersdorff, Javier Etcheberry, Beatriz Corbo, Claudio Muñoz, Ignacio Irarrázabal, Mario Waissbluth, Evelyn Matthei y Salvador Valdés.

Fuente: soychile.cl

Comunicaciones CEP

Comunicaciones CEP

Ver más del autor