El Consejo Directivo del Centro de Estudios Públicos (CEP) se reunió hoy viernes 6 de mayo para su primera sesión del año 2016. En ella se acordaron algunos cambios en sus estructuras superiores de gobierno.
Comunicado de Prensa
Santiago, 6 de mayo de 2016
El Consejo Directivo del Centro de Estudios Públicos (CEP) se reunió hoy viernes 6 de mayo para su primera sesión del año 2016. En ella se acordaron algunos cambios en sus estructuras superiores de gobierno.
En la reunión, el empresario Wolf Von Appen Berhmann presentó la renuncia al cargo de vicepresidente del Consejo Directivo y, por extensión, al del Comité Ejecutivo. Esta es una formalidad asociada al hecho de haber cumplido la edad máxima que los estatutos del CEP definen para formar parte de estas instancias. Sin embargo, seguirá colaborando con la institución desde el Consejo Honorario del CEP, el que aceptó integrar, así como en otras actividades. El Consejo Directivo agradeció la dedicación y la importante contribución al desarrollo del CEP que el señor von Appen brindó desde su integración al Consejo en enero de 1988 y, particularmente, desde que asumió su Vicepresidencia en diciembre de 1990. El Consejo Directivo nombró, por unanimidad, como su nuevo Vicepresidente al señor Juan Obach González.
El Consejo Directivo tiene 24 integrantes. Un tercio de ellos es nombrado por la Fundación CEP, otro tercio está conformado por empresarios distinguidos y el tercero por académicos destacados vinculados a las humanidades y a las ciencias sociales. Por unanimidad de los miembros del Consejo Directivo se acordó llenar la vacante del segundo grupo con el señor Richard von Appen Lahres. Asimismo acordó, también por unanimidad, invitar a forma parte del Consejo como académico destacado al señor José Joaquín Brünner Ried.
Por último, el Consejo nombró en el Comité Ejecutivo, con el objeto de completar los nueve integrantes que establecen los estatutos, a los Consejeros empresarios señores Fernando Larraín Cruzat y Luis Enrique Yarur Rey.
Juan Obach González
Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA en la Universidad de Stanford. Actualmente es presidente de Inversiones Pathfinder Chile S.A., de Industrias del Envase S.A. y de Papeles Bio Bio.
Fernando Larraín Cruzat
Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA en la Universidad de Harvard. Es Presidente Ejecutivo de Larraín Vial SA. Además, es presidente del Directorio de LarrainVial SAFI Perú y también se desempeña como director de sociedades y de Fundación Las Rosas.
Luis Enrique Yarur Rey
Abogado de la Universidad de Navarra, España y Máster en Economía y Dirección de Empresas del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE), España. Presidente del Banco de Créditos e Inversiones. También es vicepresidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras A.G. y miembro del Consejo Asesor Empresarial del ESE de la Universidad de los Andes.
José Joaquín Brünner Ried
Ph.D. en Sociología, Universidad de Leiden, Holanda, con estudios de posgrado en la Universidad de Oxford, Inglaterra. Ha sido consultor en políticas de educación superior en más de 30 países y publicado más de 35 libros en calidad de autor o coautor. Actualmente, es investigador del Centro Políticas Comparadas en Educación de la Universidad Diego Portales.
Richard von Appen Lahres
Ingeniero comercial de la Universidad Católica y MBA en Stanford University. Es Presidente de Ultramar Limitada. Además, es Consejero de la Sofofa y director tesorero de Icare.
Contacto: Bernardita del Solar V. 223282400 [email protected]