Click acá para ir directamente al contenido
Volver

1986

9 de diciembre

Comienza la Encuesta CEP

Uno de los proyectos más emblemáticos del CEP

Artículos de interés

Primer estudio de opinión, su metodología y resultados agregados, publicado en la serie "Documentos de Trabajo" en mayo de 1987.

En febrero de 1986 el National Endowment for Democracy (NED) decide apoyar económicamente el proyecto “Datos económicos para el proceso de toma de decisiones políticas en Chile: 1986-1987”, dando así inicio a la Encuesta CEP. Luego se celebra un convenio de apoyo técnico con el Institute of International Studies de la Universidad de Carolina del Sur. El primer trabajo de campo, limitado a Santiago, se lleva a cabo entre diciembre de 1986 y enero de 1987. Uno de sus resultados fue: 

“La mayoría de la población, constituida por más de un 67%, desea para el futuro una democracia. Entre estas personas se observan dos tendencias. Una, levemente superior (36%), desea una democracia modificada, y la otra (31%), una democracia tal como la que tuvimos. El resto de la población (33%) se divide entre los que desean un sistema como el actual con modificaciones (19%); los que no saben (10%) y los que desearían un sistema como el actual (4%).”