Debate Políticas Públicas N° 33, agosto 2019

Impacto de la construcción de condominios sociales en altura en los precios y la cantidad de transacciones de las viviendas ubicadas en zonas aledañas

Santiago Abogabir |

En este trabajo evaluamos el impacto de desarrollar CSA en los precios y cantidad de transacciones mensuales de las viviendas ubicadas en zonas aledañas.

En este trabajo se investiga el impacto de la construcción de condominios sociales en altura en los precios y la cantidad de transacciones mensuales de las viviendas ubicadas en zonas aledañas, entre los años 2007 y 2015, usando el permiso de edificación y el certificado de recepción como fuente de variación exógena. Dado que las zonas donde se ubica este tipo de viviendas suelen ser diferentes al resto de la ciudad, explotaremos la heterogeneidad de fechas de tratamiento usando un método generalizado de diferencias en diferencias, conocido como estudios de eventos. Los resultados muestran de manera transversal que no existe un cambio en precios, mientras que sí hay una leve y transitoria caída en la cantidad de transacciones mensuales tras la aprobación del permiso de edificación, que es más pronunciada en zonas con mayores precios y mayor calidad de las construcciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

65.028 SEGUIDORES SÍGUENOS
22.169 SEGUIDORES SÍGUENOS
6.002 SEGUIDORES SÍGUENOS
4.690 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
672 SEGUIDORES SÍGUENOS