Encuesta CEP Julio 1988

Estudio Social y de Opinión Pública N°7, Mayo-Junio 1988

Centro de Estudios Públicos |

El resultado de esta encuesta nacional de opinión pública representa una muestra precisa de las actitudes y opiniones de la población de Chile, durante el período mayo-junio 1988. Como en toda encuesta, existe un margen de error mensurable en las muestras, lo que significa que los resultados constituyen la "mejor" estimación de la opinión pública. Al mismo tiempo, las opiniones pueden y deben variar de acuerdo a los acontecimientos y, por lo tanto, esta encuesta solamente presenta un informe de las opiniones existentes a mediados de junio de 1988.

Entre mayo y junio, 3.230 individuos de 18 años y más fueron encuestados personalmente por entrevistadores profesionales especialmente entrenados. El cuestionario consistía en, aproximadamente, 83 preguntas, las que demoraban un término medio de 27 minutos en completarse.

Para el propósito de este estudio, se diseñó una muestra de conglomerados, probabilística, estratificada y multietápica. Los datos de la población que interesaban fueron obtenidos del informe sobre inscripción electoral, de diciembre de 1987, publicado por la Dirección del Registro Electoral de Chile.

La muestra representa todos los segmentos de la población chilena en proporción a la contribución de cada segmento a la totalidad de los votos. Un total de 323 grupos, de 10 entrevistas cada uno, fueron proporcionalmente asignados a una población matriz estratificada.

Esta muestra se generó en cuatro etapas separadas, con técnicas probabilísticas de muestreo que garantizan que todos los segmentos de la población estuvieran representados.

75.505 SEGUIDORES SÍGUENOS
24.685 SEGUIDORES SÍGUENOS
13.773 SEGUIDORES SÍGUENOS
11.331 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
3.498 SEGUIDORES SÍGUENOS