Encuesta CEP Octubre 1988 Sábado 1 de octubre de 1988

Estudio Social y de Opinión Pública N°8, Septiembre 1988

Centro de Estudios Públicos |

Esta encuesta nacional de opinión pública representa un estudio académico y objetivo de las actitudes y predisposiciones políticas, económicas y sociales de la población chilena. Por ello, más que proyectar el resultado del plebiscito, el propósito de esta investigación era desarrollar un perfil preciso y confiable de las preocupaciones, preferencias y necesidades de los habitantes del país. La finalidad de este estudio, por lo tanto, es establecer un puente entre la población chilena y aquellos que se interesan en comprenderla.

Como la democracia se construye sobre la base de un reconocimiento de los anhelos y necesidades de la población, una de las tareas fundamentales de toda comunidad política es tratar de identificar esas necesidades y aspiraciones. La encuesta de opinión es un vehículo de comunicación que cumple esa tarea, proporcionando a los que toman decisiones información precisa sobre las expectativas y actitudes de la población.

En este estudio se han utilizado los procedimientos más refinados en la recolección y análisis de la información que se presenta aquí. Sin embargo, es necesario tener presente que las encuestas no permiten realizar predicciones puntuales, sino que más bien están diseñadas para medir el estado de la opinión pública, dentro de limites estadísticos precisos, durante un momento determinado del tiempo. Es por ello que esta encuesta no constituye, de ninguna manera, una predicción de opiniones o actitudes futuras.

75.505 SEGUIDORES SÍGUENOS
24.685 SEGUIDORES SÍGUENOS
13.773 SEGUIDORES SÍGUENOS
11.331 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
3.498 SEGUIDORES SÍGUENOS