Encuesta CEP Noviembre 1990 Jueves 1 de noviembre de 1990

Estudio Social y de Opinión Pública N°15, Septiembre-Octubre 1990

Centro de Estudios Públicos |

Por cuarto año consecutivo, el Centro de Estudios Públicos se encuentra desarrollando un proyecto de encuestas de opinión pública. En esta oportunidad, este documento contiene la segunda de una serie de encuestas trimestrales destinadas a servir de "barómetro" de la opinión pública chilena, especialmente en lo que se refiere al acontecer político y a la valoración que el público realiza de la labor del gobierno, de los partidos políticos y de los principales actores de la vida nacional. En la elaboración de este estudio el Centro de Estudios Públicos ha trabajado conjuntamente con la empresa Adimark. El financiamiento del mismo ha sido aportado integramente por el CEP.

Tal como en oportunidades anteriores, la encuesta CEP-Adimark se realizó en conformidad con los más altos niveles de rigurosidad e independencia académica. Ha sido este espíritu de independencia y objetividad el que permitió predecir correctamente, dentro de los márgenes de error estadístico, los resultados del plebiscito del 5 de octubre de 1988 y de la elección presidencial del 14 de diciembre de 1989. Este hecho es digno de destacarse, porque las encuestas CEP-Adimark fueron las únicas en lograr, a nivel nacional, tal acierto.

El trabajo de terreno se desarrolló entre los días 20 de septiembre y 10 de octubre de 1990. Se entrevistó a 1.188 personas, de 18 artos y más, de los centros urbanos de Antofagasta, Valparaíso y Vina del Mar, Gran Santiago, Concepción y Talcahuano. En estas ciudades habita, aproximadamente, el 47% de la población del país.

75.505 SEGUIDORES SÍGUENOS
24.685 SEGUIDORES SÍGUENOS
13.773 SEGUIDORES SÍGUENOS
11.331 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
3.498 SEGUIDORES SÍGUENOS