Estudios Públicos

Acerca de la revista

Revista de Políticas Públicas

Estudios Públicos es una revista académica y multidisciplinaria de políticas públicas, editada por el Centro de Estudios Públicos (CEP). Su finalidad es contribuir, desde una perspectiva tanto nacional como internacional, al conocimiento y debate sobre la justificación, diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas.

Bajo el concepto de "políticas públicas", la revista prefiere contemplar una definición más amplia que reducida, que puede comenzar con la famosa sentencia de Thomas Dye —"todo lo que el gobierno decide hacer y no hacer"—, y terminar con todo lo que involucre la deliberación de principios, metas e instituciones que guíen o participen en la configuración de la vida en sociedad.

La revista aparece trimestralmente en forma impresa y digital. Los trabajos publicados en la primera sección (bajo la denominación "artículo") han sido previamente evaluados por a lo menos dos especialistas externos al CEP en un proceso de arbitraje ciego.

Estudios Públicos recibe artículos y colaboraciones de autores externos al CEP, los que deben  ser originales e inéditos. La naturaleza multidisplinaria de las políticas públicas se traduce en que la revista publique artículos que pueden provenir de la economía, el derecho, la sociología, la antropología, la ciencia y filosofía política o la historia de las ideas o instituciones. El fin de los artículos es que ellos sean un aporte al conocimiento, ya sea desde un punto de vista teórico o empírico, lo que, a su vez, exige la debida competencia académica o técnica.

Director responsable
Leonidas Montes

Editor
Ernesto Ayala

Asistente editorial
Joaquín Trujillo

Comité editorial
Enrique Barros / Universidad de Chile, Chile.
Antonio Bascuñán / Universidad Adolfo Ibáñez, Chile.
José Joaquín Brunner / Universidad Diego Portales, Chile.
Sofía Correa Sutil / Universidad de Chile, Chile.
Sebastián Edwards / UCLA. Los Angeles, Estados Unidos.
Francisco Gallego / Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile.
James Heckman / Chicago University, Estados Unidos.
Carmen Le Foulon / Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile.
Deirdre McCloskey / University of Illinois at Chicago, Estados Unidos.
Sonia Montecino / Universidad de Chile, Chile.
Eric Nelson / Harvard University, Estados Unidos.
Eric Schliesser / Universidad de Amsterdam, Países Bajos. John Thompson Cambridge University, Reino Unido.
Florencia Torche / Stanford University, Estados Unidos.
Sergio Urzúa / University of Maryland, Estados Unidos.