Estudios Públicos Nº 24, 1986.

Aseveración desmentida

Roberto Torretti |

En el número 23 de Estudios Públicos (Invierno de 1986), página 297, columna derecha, líneas 8-11, el señor Patricio Marchant declara que le "consta, sin poder, ahora, probarlo", que yo atribuyo "poco valor a las producciones teóricas" del profesor Jorge Guzmán. Por suerte vivo aún y puedo desmentir enérgicamente esta aseveración del señor Marchant. Cuando dirigía el Centro Humanístico en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile, antes de 1970, estudié algunos escritos del profesor Guzmán que me recomendó mi amigo y colega Cristian Huneeus, y llegué sin vacilaciones a la conclusión de que era necesario hacer todo lo posible para que el profesor Guzmán se incorporara a nuestro grupo. Lo intenté sin éxito. Años después, me alegró mucho saber que uno de mis sucesores había logrado cumplir con ese propósito. Es cierto que no he seguido leyendo las obras del profesor Guzmán, pero ello se debe a que él trabaja en otro campo, y apenas me alcanza el tiempo para mantenerme —muy mal— al corriente de lo que se publica en el mío.
Mucho agradezco que se incluya esta aclaración en Estudios Públicos, para mitigar un poco el daño que cause el infundio del señor Marchant.

Nota: Estudios Públicos N° 23, Invierno 1986, respuesta de Patricio Marchant a recensión que de su libro Sobre Arboles y Madres escribió Jorge Guzmán (Estudios Públicos N° 22, Otoño 1986).

75.505 SEGUIDORES SÍGUENOS
24.685 SEGUIDORES SÍGUENOS
13.773 SEGUIDORES SÍGUENOS
11.331 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
3.498 SEGUIDORES SÍGUENOS