Estudios Públicos Nº 61, 1996.

Control de la contaminación atmosférica en Santiago: Aplicación del sistema de emisiones transables (Lecciones que brinda la experiencia de los Estados Unidos)

Tom Tietenberg |

La transferencia de emisiones ha formado parte de la política de control de la contaminación atmosférica en los Estados Unidos durante los últimos veinte años, una práctica que se está extendiendo a varios otros países. Con todo, subsiste aún la interrogante acerca del grado en que se puede adaptar este enfoque al entorno de un país en desarrollo. Tom Tietenberg señala en este trabajo que la falta de experiencia con esta solución en países en desarrollo obliga a aprender todo lo que se pueda de su aplicación en los países industrializados, modificándolo según sea necesario para el nuevo entorno.

A partir de una descripción suscinta de los programas en aplicación, en este estudio se consideran algunas de las lecciones que pueden derivarse de esas experiencias para el diseño de un sistema de emisiones transables. Por último, se adelantan algunas conclusiones acerca de la aplicabilidad de este sistema en Santiago.

65.028 SEGUIDORES SÍGUENOS
22.169 SEGUIDORES SÍGUENOS
6.002 SEGUIDORES SÍGUENOS
4.690 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
672 SEGUIDORES SÍGUENOS