Estudios Públicos Nº 70, 1998.

La tradición de los colegios británicos: Una conversación con Eric Anderson

Eric Anderson | Antonio Cussen | David Gallagher | Arturo Fontaine T. | John Mackenzie |

Esta es una conversación sobre la tradición educacional británica. El Dr. Eric Anderson no expone aquí teorías académicas: habla desde su experiencia como profesor y ex rector de colegios independientes del prestigio de Shrewsbury School o Eton. La tesis del Dr. Anderson es que en los internados victorianos se desarrolla el concepto de formar al "hombre entero", y esta tradición se ha traspasado a los colegios diurnos independientes e, incluso, a los mejores colegios estatales. Una característica de los colegios británicos independientes sería, entonces, esa preocupación no sólo por los aspectos intelectuales, sino que por los deportes, las artes y la vida en común en la idea de formar el carácter.

72.941 SEGUIDORES SÍGUENOS
23.741 SEGUIDORES SÍGUENOS
9.867 SEGUIDORES SÍGUENOS
8.050 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
1.165 SEGUIDORES SÍGUENOS