Estudios Públicos Nº 70, 1998.

Zen en el arte de innovar: Hacia un nuevo paradigma de la innovación empresarial

Carlos Vignolo |

Este documento presenta la principales conclusiones y proposiciones de una investigación teórica y empírica sobre las determinantes de la innovación empresarial.
Entre 1991 y 1995 se llevó a cabo una revisión de textos recientes sobre innovación empresarial, así como un trabajo de investigación de campo con 45 empresas innovadoras chilenas. Se señala que ambos componentes de la investigación confluyeron a mostrar la debilidad de la interpretación tradicional —que el autor denomina "metafísico-racionalista"— del fenómeno de la innovación en las empresas modernas. Luego, a partir de las experiencias de esas empresas, reinterpretadas desde una aproximación conceptual radicalmente diferente de las organizaciones y la innovación, se propone un conjunto de líneas de acción para desencadenar la innovación en empresas y organizaciones.

75.527 SEGUIDORES SÍGUENOS
24.707 SEGUIDORES SÍGUENOS
14.666 SEGUIDORES SÍGUENOS
12.634 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
4.057 SEGUIDORES SÍGUENOS