Estudios Públicos Nº 74, 1999.

Escritos y documentos de Julio Philippi (Primera parte)

Arturo Fontaine T. | Lucas Sierra I. | Julio Philippi |

Julio Philippi Izquierdo (1912-1997) fue un distinguido profesor de derecho y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Chile. Se desempeñó como ministro de Justicia y de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Jorge Alessandri. Fue asesor de tres gobiernos en materias limítrofes (Frei Montalva, Allende y Pinochet) y miembro del Tribunal Constitucional. Destacó en el ejercicio de la abogacía, en particular en su calidad de árbitro.
Los textos aquí seleccionados quieren dar una idea de lo que era el saber de Julio Philippi. Sin duda ilustran el rigor y profundidad de su pensamiento, su erudición, su versatilidad. También muestran cuáles eran sus principales inquietudes intelectuales y profesionales. Pese a su indudable calidad, no permiten, creemos, formarse un idea clara de lo que fue la gravitación de la mente de Philippi en nuestro medio.

La antología se ha dividido en dos partes debido a su extensión. La segunda parte aparecerá en la próxima edición de Estudios Públicos (Nº 75, invierno 1999). Al final de esta primera parte se incluye un índice de los documentos y escritos recogidos tanto en la primera como en la segunda parte de la antología.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

72.630 SEGUIDORES SÍGUENOS
23.233 SEGUIDORES SÍGUENOS
9.594 SEGUIDORES SÍGUENOS
7.450 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
1.143 SEGUIDORES SÍGUENOS