Estudios Públicos N° 90, 2003.

El feminismo en retirada

Margaret Power | Ana María Stuven |

A propósito del libro "Right-Wing Women in Chile: Feminine Power and the Struggle Against Allende, 1964-1973", de Margaret Power

Escribir sobre feminismo, aunque sea en perspectiva histórica, es materia arriesgada, especialmente en la pluma de una mujer. Invita a formularse preguntas sobre segundas intenciones, reivindicaciones, posiciones antimasculinas, e incluso, libertinajes. Remite también a una oposición con la natural feminidad y con el abandono de la estética y la poética que acompaña al eterno femenino.

La licencia de historiadora y la necesidad de asumir la relevancia de la reflexión sobre los procesos de incorporación de la mujer a la sociedad civil y a la sociedad política animan hacia la incursión dentro de un tema que, talvez por estigmatizado, no ha tenido la merecida atención historiográfica. La reciente publicación de Right-Wing Women in Chile: Feminine power and the struggle against Allende, 1964-1973 por Margaret Power es un incentivo adicional, ya que al discutir la participación femenina en esos años cruciales de la historia de Chile queda de manifiesto la necesidad de situarla en un contexto de mayor perspectiva histórica, que aclare esa irrupción de las mujeres en la vida pública, así como sus conclusiones sobre el feminismo en Chile.

65.861 SEGUIDORES SÍGUENOS
22.488 SEGUIDORES SÍGUENOS
7,485 SEGUIDORES SÍGUENOS
6.090 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
792 SEGUIDORES SÍGUENOS