Libros Editados en 1991 (no disponibles en formato impreso)

Colección Foro de la Educación Superior

Centro de Estudios Públicos |

La Colección Foro de la Educación Superior publica los libros con los resultados anuales de las investigaciones que el Foro encomienda y los debates que organiza.

Los tres volúmenes a ser publicados en el curso del año 1990 son:

  • Formas de gobierno en la educación superior: Nuevas perspectivas, de responsabilidad, editado la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).
  • Financiamiento de la educación superior: Antecedentes y desafíos, que reúne trabajos convocados o realizados por el Centro de Estudios Públicos (CEP). (Este volumen no está disponible).
  • Educación superior en Chile: Un sistema en transición, publicación a cargo de la Corporación de Promoción Universitaria (CPU).

Al iniciar la década de 1990, los desafíos que la Educación Superior del país enfrenta requieren de un debate nacional que, en la forma más rigurosa y plural posible, aproveche la experiencia y conocimiento acumulados sobre su situación presente, y discuta los cambios de su desarrollo futuro.

La creación del Foro de la Educación Superior busca responder a este imperativo de discusión y reflexión nacional informada sobre nuestras instituciones de educación de tercer nivel, proporcionando una instancia permanente de estudio, discusión y encuentro. Su objeto es generar diagnósticos y promover el análisis de los temas considerados decisivos, así como aportar a los procesos de formulación de políticas referidas a la Educación Superior.

El Foro de la Educación Superior es un órgano académico, de carácter técnico, abierto a todas las corrientes de pensamiento, creado conjuntamente por tres centros académicos, con el patrocinio de un grupo de personalidades y el apoyo de la Fundación Ford. Concurren a formar el Foro el Centro de Estudios Públicos (CEP), la Corporación de Promoción Universitaria (CPU), y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

75.322 SEGUIDORES SÍGUENOS
24.756 SEGUIDORES SÍGUENOS
14.375 SEGUIDORES SÍGUENOS
12.070 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
3.731 SEGUIDORES SÍGUENOS