Libros Editado en 2022 Jueves 31 de marzo de 2022

Mapudungun, el habla mapuche. Nueva edición revisada

Fernando Zúñiga |

El mapudungun aún no es una lengua moribunda, pero está clara y seriamente amenazada. Con este libro he buscado despertar el interés por la lengua mapuche, ayudar a quienes ya la conocen a comprender mejor sus estructuras fundamentales como las entendemos los estudiosos y estudiosas.

Este libro tiene tres objetivos: presentar la lengua mapuche a un público no especialista, dar una visión de conjunto de sus estructuras fundamentales y entregar antecedentes comparativos que permitan una adecuada comprensión del lugar que ocupa el mapudungun en el conjunto de las lenguas actualmente habladas en el mundo. Si bien este libro no está diseñado específicamente para guiar el aprendizaje del idioma, puede ser utilizado para acompañar dicho proceso si un profesor o una profesora busca complementar sus lecciones, o si alguien autodidacta quiere hacerse una idea general de la lengua. Aun cuando no sea una gramática de referencia y el glosario que incluye no sea un diccionario, es posible usar el presente libro como obra de consulta.

El libro combina la accesibilidad para un público amplio con el rigor técnico, proporcionando numerosas ayudas para que quien tenga interés en profundizar alguna materia sepa dónde hacerlo. Ningún otro libro acerca del mapudungun incluye un número tan elevado de ejemplos comentados que hayan sido tomados de tantas otras lenguas del mundo. Ninguna otra descripción de la lengua mapuche incluye tanto material complementario de audio como esta; los archivos de audio que acompañan a este volumen tienen el propósito de guiar al lector en la pronunciación de los sonidos y las oraciones del mapudungun, al mismo tiempo que permitirle apreciar textos tradicionales y contemporáneos de la lengua viva, la cual suele ser hablada, y no leída en silencio.

Puede comprar el libro aquí

78.574 SEGUIDORES SÍGUENOS
26.458 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
24.851 SEGUIDORES SÍGUENOS
17.783 SEGUIDORES SÍGUENOS
7.211 SEGUIDORES SÍGUENOS