Noticias Notas de Prensa N° 206, junio 2018

Impuestos ¿necesitamos otra reforma?

Comunicaciones CEP |

El ex subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco y el investigador del CEP, Rodrigo Vergara discutieron sobre las razones por las que conviene o no hacer algunos ajustes tributarios.

La respuesta de Rodrigo Vergara a la pregunta que planteaba el título del seminario "Impuestos: ¿necesitamos otra reforma? es positiva, aunque advirtió que se trata más bien de ajustes para mejorar y simplificar la recaudación.

El economista del CEP sostuvo que el principal beneficio de un sistema integrado es que en principio resguarda la equidad horizontal entre las distintas fuentes de ingreso. Además, es la forma más simple de evitar la doble tributación, agregó. De ahi, que sea partidario de la integración.

Su contraparte, Alejandro Micco, ex subsecretario de Hacienda, defendió en tanto la reforma del pasado Gobierno de Michele Bachelet, señalando que el sistema semiintegrado vigente cumple con el principio de que "los que tenemos más, pagamos mas". Destacó tambien que no es partidario de rebajar de 27% a 25% el impuesto corporativo, porque sería un beneficio para el 90% de las empresas que venden más de US$ 310 millones.  

Esta actividad se desarrolló el 30 de mayo pasado.

Revise audio e imágenes de este evento