Noticias 30 de enero de 2013

CEP, de nuevo entre los mejores think tanks del mundo

Comunicaciones CEP |

Foto: Getty ImagesEl “Think Tanks and Civil Societies Program” de la Universidad de Pennsylvania, acaba de dar a conocer el ranking mundial de centros de estudios 2012. Nuevamente, el Centro de Estudios Públicos aparece en destacadas posiciones. Por ejemplo, a nivel de América del Sur y Central, el CEP se ubica en el tercer lugar entre los mejores Think Tanks de la región.

El estudio incluye un total de 1.647 instituciones. A nivel mundial, el CEP se ubica entre los 150 mejores think tanks, incluyendo los norteamericanos. También aparece mencionado entre los más influyentes en relación con el impacto en las políticas públicas y con las políticas económicas del país. También resalta su posición entre los que mejor operan con un presupuesto de menos de US$ 5 millones.

Para la elaboración del ranking se consultó a 1.950 expertos, entre académicos, periodistas y miembros de estas instituciones. El principal objetivo del reporte es reconocer a los think tank líderes en la formulación de políticas públicas y resaltar el significativo aporte de estas instituciones a los gobiernos y a la sociedad en general.

Encabeza la lista del Reporte 2012, Brookings Institution de Estados Unidos, luego viene Chatham House de Gran Bretaña y en tercer lugar, Carnegie Endowment for International Peace (EE.UU.) El primer lugar en la región lo ocupa la Fundación Getulio Vargas de Brasil, la CEPAL el segundo y el CEP el tercero, entre 45 instituciones.

75.835 SEGUIDORES SÍGUENOS
24.889 SEGUIDORES SÍGUENOS
14.937 SEGUIDORES SÍGUENOS
13,691 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
4.321 SEGUIDORES SÍGUENOS