Noticias 27 de enero de 2016

CEP destaca entre los más prestigiosos del mundo

Bernardita del Solar V. |

El Centro de Estudios Públicos (CEP) dio a conocer en Chile el Ranking Global Go To Think Tank 2015 de la Universidad de Pennsylvania este miércoles 27 de enero, en el marco de un panel donde se discutió la importancia de los think tanks en la gestación de las políticas públicas. El CEP formó parte de la red de más de 100 think tanks de distintas latitudes en los que se dio a conocer el informe 2015. 

En el panel de conversación participaron Ignacio Briones, decano de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez; Álvaro Elizalde, presidente del Instituto Igualdad; María de los Ángeles Fernández, presidenta de Hay Mujeres y académica de la Universidad de Talca; Enrique Mújica, director de Prensa de Canal 13; Cony Stipicic, conductora de Radio Duna y Harald Beyer, director del CEP.

Bernardita del Solar, CEP, presentó los resultados más relevantes. A nivel mundial, el CEP quedó en el lugar 110 entre los centros de pensamiento más destacados, seguido en el lugar 115 por Libertad y Desarrollo entre las 139 instituciones que contempla este ranking que excluye a los Think tanks estadounidenses. La lista que sí suma a los norteamericanos ubica en primer lugar a Brookings Institution, seguido de Chatam House de Reino Unido y Carnegie Endowment for International Peace, también de Estados Unidos.

En el caso de los 90 think tanks de la región (Sud y Centro América) que ubica en la primera posición a la Fundación Getulio Vargas de Brasil, el CEP clasifica en el séptimo lugar, siendo el primero de los centros chilenos que aparecen en ese listado. Cieplan (14), Fundación Chile 21 (22), Libertad y Desarrollo (29), Fundación Jaime Guzmán (35), Center for International Private Enterprise (52), Instituto Libertad (74) y la Fundación para el Progreso (77), también aparecen registrados en el ranking regional en los puestos que aparecen entre paréntesis.

En el ranking de los mejores think tank en Política Económica Doméstica, el CEP se ubicó en el lugar 24 y es también primero entre los chilenos.

Este Índice es la principal base de datos de think tanks globales y tiene como objetivo destacar el perfil, desempeño y el impacto de estas instituciones, además de crear una red transnacional e interdisciplinaria de centros de políticas públicas de excelencia.

73.396 SEGUIDORES SÍGUENOS
23..822 SEGUIDORES SÍGUENOS
10.535 SEGUIDORES SÍGUENOS
8.430 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
1.483 SEGUIDORES SÍGUENOS