Noticias 23 de marzo de 2015

Conferencia en el CEP: La Agenda Pública, según Fukuyama

Bernardita del Solar V. |



“Antes, la agenda pública estuvo centrada en la lucha por la democracia. Ahora, la lucha es por lograr un Estado moderno. Elevar la calidad de los gobiernos para que sean capaces de ofrecer los servicios públicos que la gente espera de ellos, combatiendo la corrupción y los privilegios”.

Así lo expresó, el destacado politólogo, Francis Fukuyama en una conferencia realizada en el Centro de Estudios Públicos, ante un auditorio repleto, el lunes 23 de marzo. Entre los asistentes se contó el ex Presidente de la República, Sebastián Piñera. Esta es la tercera vez que Fukuyama expone en el CEP. Antes, lo hizo en 1992 y 1999.

El profesor Fukuyama planteó que “el gran problema es la corrupción que se está manifestando en toda la región y que hay que buscar formas para regular el dinero en la política”, aunque destacó que en Chile, las instituciones funcionan. Sin embargo, señaló que un desafío global para las democracias es renovarse teniendo en cuenta que hoy existe una clase media que ha emergido, que es fuente de inestabilidad, y a la que hay que satisfacer. “Lo que era satisfactorio hace 20 años, ya no lo es en términos del funcionamiento del Estado”.

La conferencia fue moderada por el investigador senior del CEP, Vittorio Corbo.


73.396 SEGUIDORES SÍGUENOS
23..822 SEGUIDORES SÍGUENOS
10.535 SEGUIDORES SÍGUENOS
8.430 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
1.483 SEGUIDORES SÍGUENOS