Noticias 24 de septiembre de 2015

Economistas del CEP integran comisión para reforma bancaria

Bernardita del Solar V. |

Los investigadores del CEP, Vittorio Corbo y Raphael Bergoeing colaborarán con el Ministro de Hacienda Rodrigo Valdés como parte de un equipo de expertos técnicos que analizará el anteproyecto de Reforma a la Ley General de Bancos, cuya última reforma data de 1997.

El grupo es presidido por Raphael Bergoeing, quien se desempeñó anteriormente como Superintendente de Bancos, y está integrado también por Vittorio Corbo, Kewin Cowan, Christian Larraín, Carlos Martabit, José Manuel Mena, Diego Peralta y Víctor Vial. Su tarea deberá enfocarse en dos temas principales: primero, cerrar la brecha regulatoria con Basilea III, lo que incluye avanzar hacia nuevas exigencias de suficiencia de capital y a mejorar el actual mecanismo de resolución bancaria; y, en segundo lugar, en mejorar el gobierno corporativo de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.

En el marco de un trabajo de colaboración público y privado, también se sumarán en forma permanente al grupo, representantes del Banco Central, la Superintendencia de Bancos (SBIF) y el Ministerio de Hacienda. Por parte del instituto emisor, estará el gerente de la División de Política Financiera, Claudio Raddatz y el fiscal, Juan Pablo Araya. Por la SBIF, el superintendente Eric Parrado, el intendente de Supervisión Jorge Cayazzo, el Intendente de Regulación Luis Figueroa y el director jurídico Andrés Prieto. Por el Ministerio de Hacienda, la representante será de la coordinadora de Mercado de Capitales de la cartera, Bernardita Piedrabuena.

Toso este equipo revisará el anteproyecto del gobierno y elaborará una serie de propuestas que serán entregadas en noviembre próximo.

73.396 SEGUIDORES SÍGUENOS
23..822 SEGUIDORES SÍGUENOS
10.535 SEGUIDORES SÍGUENOS
8.430 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
1.483 SEGUIDORES SÍGUENOS