Noticias Notas de Prensa Agosto 2019

Agenda de Modernización del Estado

Comunicaciones CEP |
Foto: Alex Ibañez

El director del CEP, Leonidas Montes fue uno de los 11 integrantes de la Comisión que trabajó en la elaboración de las propuestas tendiente a reformar el Estado chileno.

La iniciativa comprende 50 medidas para transformar procesos del Estado, haciéndolos más eficientes y fáciles para la ciudadanía. En esto consiste la agenda de Modernización del Estado que dio a conocer el Presidente de la República, Sebastián Piñera, el jueves 25 de Julio pasado.

Estas propuestas son fruto del trabajo que realizó durante este año el Consejo Asesor Permanente para la Modernización del Estado y que seguirá dando continuidad al proceso. “Este Consejo lo que busca es acelerar el tranco y aumentar el ritmo de ir cambiando nuestro Estado, que muchas veces es lento y burocrático, en un Estado ágil, eficiente, transparente”, explicó el Mandatario.

El consejo Asesor que fue presidido por el ex contralor, Ramiro Mendoza, estuvo integrado también por el director del CEP, Leonidas Montes y otra serie de expertos como Mauricio Duce, Gloria de la Fuente, Luis Larraín, Jeanette Von Wolfersdorff, Javier Etcheberry, Beatriz Corbo, Claudio Muñoz, Ignacio Irarrázabal, Mario Waissbluth, Evelyn Matthei y Salvador Valdés.

Desde hace más de dos años, el CEP ha venido trabajando en estudios y propuestas para impulsar la reforma del Estado como parte de su agenda de investigación, produciendo varios libros sobre la materia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS