Noticias Notas de Prensa Diciembre 2019 Martes 31 de diciembre de 2019

Andrés Hernando y Slaven Razmilic en nuevos cargos

Comunicaciones CEP |
Foto: William Rojas

Los investigadores del CEP se incorporan al equipo que el Ministro Ignacio Briones está armando en Hacienda.

El primero en partir, fue el coordinador académico del Centro de Estudios Públicos (CEP), Andrés Hernando, para asumir como coordinador de Políticas Públicas del Ministerio de Hacienda el pasado 11 de diciembre. El segundo, el investigador, Slaven Razmilic, quien se desempeñará  a partir de enero de 2020 como el nuevo jefe de la División de Control de la Gestión Pública

Hernando, ingeniero civil y magister en Economía aplicada de la Universidad de Chile con estudios de doctorado en Economía de la Universidad de Harvard, era investigador del CEP desde hace cinco años en áreas de energía, medio ambiente y pobreza. Anteriormente, se había desempeñado como jefe de la División de Políticas Sociales del Ministerio de Hacienda y como director de estudios de Horizontal. También era profesor de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibánez.

Por su parte, Razmilic, quien es economista y Magíster en Economía mención Políticas Públicas (PUC) y Master en Desarrollo Urbano de Massachusetts Institute of Technology, también llevaba cinco años en el CEP. Sus áreas de investigación eran desarrollo urbano, política habitacional, transporte, modernización del Estado, gestión presupuestaria y de información en el Estado. En el último tiempo, se había dedicado además a materias de descentralización.

Antes de incorporarse al CEP, había sido Coordinador de Estudios Microeconómicos en la Dirección de Presupuestos (2013-2014) y previamente Coordinador de Políticas Sociales en el Ministerio de Hacienda (2011- 2012). Previo a ello fue Jefe de Estudios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo entre 2010 y 2011 y director del Observatorio Habitacional del mismo ministerio entre 2006 y 2008. También ha hecho docencia en la Pontificia Universidad Católica y la Universidad Adolfo Ibáñez.

El CEP les desea a ambos el mayor de los éxitos en sus nuevas funciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

70.244 SEGUIDORES SÍGUENOS
22.749 SEGUIDORES SÍGUENOS
8.763 SEGUIDORES SÍGUENOS
7.000 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
909 SEGUIDORES SÍGUENOS