Noticias Notas de Prensa N° 150, agosto de 2017

Cambios a la Ley de Bancos

Comunicaciones CEP |

Bernardita Piedrabuena, Sebastián Claro, Raphael Bergoeing y Rony Jara analizaron distintos aspectos de la ley de bancos actualmente en discusión en un seminario moderado por Rodrigo Vergara.

 El peligro de una discusión apresurada de la nueva legislación bancaria y financiera fue la advertencia que hizo Raphael Bergoeing, investigador del CEP y ex superintendente de Bancos, en el seminario "Reforma a la Ley General de Bancos: Basilea, Comisión para el Mercado Financiero y Resolución", que se realizó el 10 de agosto pasado.  En él participaron también Bernardita Piedrabuena, coordinadora de mercado de capitales y finanzas internacionales del Ministerio de Hacienda; Sebastián Claro, vicepresidente del Banco Central de Chile y Rony Jara, fiscal del BBVA.

Por su parte,  Sebastián Claro inició sus comentarios diciendo que se estaban cumpliendo 10 años de la crisis subprime, la cual llevó a una “tremenda reforma del sistema”, pues con ella quedaron en evidencia muchos problemas regulatorios. El vicepresidente del Banco Central manifestó que el “cambio de activos ponderados por riesgo es un tema central del debate”.

A continuación, el fiscal del BBVA, Rony Jara, fue categórico en señalar que el “plazo de 5 días establecido en el plan de resolución que se establece es impracticable”. Como representante del gobierno, Bernardita Piedrabuena cerró el seminario explicando los principales aspecto del proyecto y respondiendo a los cuestionamientos de los expertos.

El seminario fue moderado por el investigador asociado senior del CEP, Rodrigo Vergara.

73.396 SEGUIDORES SÍGUENOS
23..822 SEGUIDORES SÍGUENOS
10.535 SEGUIDORES SÍGUENOS
8.430 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
1.483 SEGUIDORES SÍGUENOS