Noticias Notas de Prensa N° 219, agosto 2018

Cartografía del Feminismo

Comunicaciones CEP |

Sol Serrano, Diamela Eltit, Sonia Montecino, María José Cumplido entre otras destacadas panelistas, participaron en el ciclo sobre Feminismo que se desarrolló durante agosto.

 

Tres sesiones dieron forma al ciclo "Cartografía del feminismo", que organizó el Centro de Estudios Públicos (CEP) durante agosto. En cada una de ellas, tres destacadas mujeres abordaron las diversas aristas de este tema que hoy está en el centro del debate público.

Una perspectiva sobre la evolución histórica del feminismo fue el tópico que trataron en la primera sesión –efectuada el 1 de agosto–, las historiadoras Sol Serrano y María José Cumplido y la antropóloga Sonia Montecino, para dar paso después a una entretenida conversación moderada por Sylvia Eyzaguirre.

En la segunda sesión –9 de agosto–, la escritora Diamela Eltit y las profesoras Rubí CarreñoCynthia Francica hablaron sobre las distintas corrientes del feminismo y luego respondieron a las consultas de los asistentes en una conversación que condujo Isabel Aninat.

Para cerrar este exitoso ciclo que congregó a casi 500 personas en sus tres sesiones, se escogió el tema Feminismo y Educación. La investigadora del CEP, Sylvia Eyzaguirre presentó un estudio que realizó en conjunto con Andrés Hernando sobre "Sesgo de Género en Educacion" , quien estuvo a cargo de moderar la sesión de preguntas y respuestas luego de las exposiciones que realizaron Leonor Varas y Salomé Martínez.


Vea y escuche las exposiciones:

Primera sesión
Miércoles 1 de agosto de 2018, 18:30 a 20:00 horas
La perspectiva del tiempo

Expositoras: María José Cumplido / Sonia Montecino / Sol Serrano

Segunda sesión
Jueves 9 de agosto de 2018, 18:30 a 20:00 horas
Las corrientes de hoy

Expositoras: Rubí Carreño / Diamela Eltit / Cynthia Francica


Tercera sesión
Jueves 16 de agosto de 2018, 18:30 a 20:00 horas
Sesgo de género en educación

Expositoras: Sylvia Eyzaguirre / Salomé Martínez / Leonor Varas

 

 

66.343 SEGUIDORES SÍGUENOS
22.639 SEGUIDORES SÍGUENOS
7,915 SEGUIDORES SÍGUENOS
6.600 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
825 SEGUIDORES SÍGUENOS