Noticias Notas de Prensa N° 91, octubre de 2016

CEP invitó a parlamentarios a un taller sobre reforma constitucional

Comunicaciones CEP |

Imagen foto_00000003Parlamentarios de todo el espectro político, desde el PC hasta la UDI asistieron a la primera reunión política-académica que se realizó el 26 de septiembre pasado, para analizar los contenidos del libro Propuestas Constitucionales, que el CEP publicó en julio pasado.

El taller convocó a diputados, senadores y expertos constitucionalistas de todos los sectores para discutir las propuestas de 13 académicos que participaron en la edición del libro en un reunión que fue encabezada por el Presidente del CEP, Enrique Barros. Entre los participantes se contaron además del director del CEP, Harald Beyer, los senadores Ignacio Walker (DC), Hernán Larraín (UDI), Alberto Espina (RN) y Alfonso de Urresti (PS) y los diputados Hugo Gutiérrez (PC), Marcelo Schilling (PS), Arturo Squella (UDI) y Pedro Browne (Amplitud).

Tras la bienvenida de Enrique Barros, el subdirector del CEP, Lucas Sierra, fue el encargado de explicar los contenidos del libro. A cada uno de los asistentes se les entregó un resumen, que abordaba cinco grandes temas: derechos, régimen político, formas de Estado, régimen jurisdiccional y potestad constituyente- y la posición de los académicos en relación a cada tema.

También se sumaron a esta actividad, el presidente del PR, Ernesto Velasco, además de algunos de los coautores del libro como José Francisco García, Jorge Correa Sutil, Miriam Henríquez, Jaime Gajardo, Gastón Gómez, Francisco Zúñiga, Pablo Ruiz Tagle, Sebastián Soto y Francisco Soto. También participaron Lorena Recabarren en representación de Felipe Kast y Ernesto Riffo, en la de Giorgio Jackson. .

 

75.427 SEGUIDORES SÍGUENOS
24.181 SEGUIDORES SÍGUENOS
12.815 SEGUIDORES SÍGUENOS
10.227 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
2.900 SEGUIDORES SÍGUENOS