Noticias Notas de Prensa N° 169, octubre de 2017

Chile y el mundo bajo la lupa

Comunicaciones CEP |

Alvaro Vargas Llosa, Eduardo Engel, Enrique Correa, Harald Beyer y Rodrigo Vergara analizaron la coyuntura internacional y nacional en un seminario privado organizado por el CEP.

No cabe duda que el panorama internacional y nacional se ha vuelto cada vez más  complejo y difícil de interpretar. Por eso, el Presidente del Centro de Estudios Públicos, Enrique Barros invitó a un destacado grupo de empresarios y ejecutivos a una jornada de reflexión y análisis que se realizó el  26 de octubre pasado.

La primera intervención abordó la realidad política mundial. El encargado de esta tarea fue el analista y columnista internacional Alvaro Vargas Llosa, quien explicó "en que están las derechas e izquierdas en el mundo", señalando que lo que hoy se observa en ambos lados es "una tendencia hacia la multiplicidad y dispersión".

En su presentación, definió los tres tipos de derecha con que nos encontramos hoy: la derecha alternativa que se conoce como alt right; la derecha populista y la derecha liberal. Afirmó que estas mismas categorías también se aplican a la izquierda: izquierda alternativa o alt-left, izquierda populista e izquierda socialista, diciendo que sus mayores exponentes como Bill Clinton, Tony Blair y Felipe González se han convertido en los grandes perjudicados por el populismo de izquierda, agregando que "la tercera vía que había logrado imponerse frente a la izquierda marxista e incluso captado a parte de la derecha liberal voló por los aires en los últimos años".

La actividad continuó con la sesión "Desafíos económicos para Chile: dos miradas". La visión de la coyuntura fue abordada por Eduardo Engel, Director de Espacio Público y Profesor de la Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile y por Rodrigo Vergara, Investigador Senior del Centro de Estudios Públicos y Profesor de la Universidad Católica de Chile.

La jornada se cerró con otras dos miradas sobre el momento político y sus proyecciones que presentaron el director del CEP, Harald Beyer y Enrique Correa, Presidente de la consultora Imaginacción.

73.396 SEGUIDORES SÍGUENOS
23..822 SEGUIDORES SÍGUENOS
10.535 SEGUIDORES SÍGUENOS
8.430 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
1.483 SEGUIDORES SÍGUENOS