Noticias Notas de Prensa N° 227, agosto 2018

Ciclo "La ciudad como proyecto"

Comunicaciones CEP |

Los alcaldes Jorge Sharp y Claudio Castro conversaron con los académicos Rossana Forray y Francisco Sabatini sobre el rol de los municipios en la construcción del espacio urbano.

¿No es acaso un proyecto de ciudad también un proyecto de sociedad? Esa pregunta ha sido el punto de partida del ciclo “La Ciudad con proyecto”, que ha organizado el Centro de Estudios Públicos en conjunto con la Escuela de Arquitectura de la PUC a lo largo de este año.

Ernesto Rodríguez, editor del Programa Crítica y Celebración, al presentar el seminario señaló que “en Chile, los municipios y particularmente los alcaldes, han sido actores determinantes en la construcción de nuestros barrios y ciudades, tal como lo demuestran los últimos debates públicos en diferentes comunas”.

Partiendo de la base de que las ciudades son una expresión extraordinaria de las interacciones humanas, en la tercera sesión del ciclo, realizada el 8 de agosto pasado, se debatió sobre el rol de los municipios. En ella, los alcaldes de Renca, Claudio Castro y de Valparaiso, Jorge Sharp, respectivamente presentaron su visión sobre la ciudad y cómo eso se está plasmando en el trabajo que desarrollan en sus comunas.

En este encuentro, también participaron los arquitectos Rossana Forray y Francisco Sabatini, quienes también plantearon desde la academia cuál es su mirada de lo que debe ser la ciudad.

Revise el registro audiovisual de evento aquí

74.271 SEGUIDORES SÍGUENOS
23.935 SEGUIDORES SÍGUENOS
11.306 SEGUIDORES SÍGUENOS
9.150 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
2.258 SEGUIDORES SÍGUENOS