Noticias SEMINARIO Martes 3 de noviembre de 2020

Ira y Tiempo: Sloterdijk y el momento constitucional

Comunicaciones CEP |

Carla Cordua y Carlos Peña analizaron el momento actual, bajo la mirada de la obra del filósofo alemán.

Ira y tiempo, la obra del filósofo alemán Peter Sloterdijk, a la luz de la realidad actual, fue el tema del seminario en el que participaron Carla Cordua, filósofa y Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales y Carlos Peña, Rector de la Universidad Diego Portales.

La filósofa manifestó que uno de las ideas más persistentes y audaces de Sloterdijk es su interpretación de la actualidad, destacando que el autor “se atreve a describir la actualidad sin mentir y sin apañarlas con promesas de un futuro del que en efecto no sabemos nada”.

El rector Peña, en tanto, señaló que “Sloterdijk intenta en todas sus obras emprender una crítica de la modernidad entendiendo por crítica la identificación de los males que nos aquejan”.

Los dos expositores abordaron en profundidad el tema de la ira como un motor que mueve a las sociedades actuales y la crisis que enfrenta el capitalismo, en este encuentro que fue moderado por el investigador del CEP, Joaquín Trujillo.

Hace dos años, Peter Sloterdijk, considerado como el “Nietzsche contemporáneo”, fue invitado por el CEP y realizó tres conferencias, a la que asistieron más de 1000 personas. Las conferencias fueron recogidas en el libro “Encantamientos en prosa”, editado por el director del CEP, Leonidas Montes

 

75.322 SEGUIDORES SÍGUENOS
24.756 SEGUIDORES SÍGUENOS
14.375 SEGUIDORES SÍGUENOS
12.070 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
3.731 SEGUIDORES SÍGUENOS