Noticias Notas de Prensa N° 118, marzo de 2017

Coyuntura Económica y Política

Comunicaciones CEP |

Vittorio Corbo analizó el momento económico y presentó sus proyecciones para 2017. El análisis político estuvo a cargo del ex canciller Alfredo Moreno y el ex ministro Enrique Correa.

Imagen foto_00000001Cada dos meses, el economista asociado senior del CEP, Vittorio Corbo, organiza el seminario “El Momento Económico y Político”, para analizar situación que vive el mundo y el país. Esta actividad se realizó el 12 de enero pasado.

Según su visión, el panorama de la economía mundial presenta un escenario un poco más favorable que el del año pasado y proyecta un crecimiento mundial para 2017 en torno al 3,5 por ciento, superior al 3 por ciento estimado para 2016.

En el frente interno, destacó el débil crecimiento, caracterizado especialmente en los últimos meses, con un menor dinamismo sectorial y ajustes en el mercado inmobiliario y minero. No obstante, advirtió una mejora de la confianza de los consumidores, pese a que todavía se mantiene en terreno negativo.

Por último, las proyecciones de Chile para este año arrojan un crecimiento en la parte baja del rango de 1,5 a 2,5 por ciento y una inflación anual bajo el 3 por ciento.

El análisis de la situación política estuvo a cargo del ex Canciller y director de empresas, Alfredo Moreno y el ex Ministro Secretario General de Gobierno y Presidente de Imaginacción, Enrique Correa.

73.396 SEGUIDORES SÍGUENOS
23..822 SEGUIDORES SÍGUENOS
10.535 SEGUIDORES SÍGUENOS
8.430 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
1.483 SEGUIDORES SÍGUENOS