Noticias Notas de Prensa N° 202, junio 2018

Crecimiento con ciencia

Comunicaciones CEP |

Científicos y empresarios abordaron la necesidad de impulsar un mayor vínculo entre la investigación y la innovación aplicada al mundo de los negocios.

¿Es posible que sean las grandes empresas e industrias las que promuevan la investigación científica? ¿De qué manera el desarrollo y la explotación de nuestros recursos naturales pueden encontrar un equilibrio en el cuidado de la tierra en medio de la crisis ambiental global? Fueron algunas de las preguntas centrales que dieron pie al encuentro "Crecimiento Con-ciencia". Esta actividad buscaba generar una conversación constructiva entre el mundo de las ciencias naturales y la empresa para abordar el desafío de establecer vínculos más consistentes entre ambos.

En este encuentro, que forma parte del Programa de Crítica y Celebración, participaron los científicos Rodrigo de la Iglesia y Bernardita Araya, junto a dos profesionales ligados al mundo de la empresa y el emprendimiento; Rafael Palacios y Andrés Meirovic.  De la Iglesia, biólogo y especialista en microbiología marina, abrió el diálogo con una interesante presentación en la que comparó la inversión en I+D de países desarrollados dando cuenta de que el mundo privado tiene una importante participación en la investigación científica mundial , en cambio, Chile pareciera estar al debe en estas materias. Los otros tres panelistas concordaron con el diagnóstico de De la Iglesia, e hicieron un llamado a estrechar los vínculos de las ciencias y la empresa.

También se abordó el rol del recién creado Ministerio de las Ciencias, y el papel que debe cumplir el Estado para generar los incentivos adecuados y promover la investigación científica vinculada a la innovación productiva.

Revise audio e imágenes de este evento

73.396 SEGUIDORES SÍGUENOS
23..822 SEGUIDORES SÍGUENOS
10.535 SEGUIDORES SÍGUENOS
8.430 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
1.483 SEGUIDORES SÍGUENOS