Noticias Notas de Prensa N° 71, junio de 2016

Desafíos para la matriz energética

Imagen foto_00000002La autonomía de la Comisión Nacional de Energía (CNE) fue uno de los temas que se discutió con mayor intensidad en el seminario Incorporación de fuentes variables a la matriz energética en Chile: Desafíos y Proyecciones, en el que expuso el Ministro de Energía, Máximo Pacheco.

En la presentación, el ministro planteó el desafío de desarrollar una política energética con responsabilidad social y el impulso que se le ha dado a las Energías Renovables No Convencionales (ERNC), además de revisar las proyecciones para los próximos años. Señaló que incluso se podría llegar más allá de la meta de 20/25, llegando a tener un 25 % de la matriz energética en fuentes ERNC en 2025. En este sentido, Pacheco destacó los 4.100 MW de inversiones que hoy se están realizando y 2.700 kilómetros de torres en construcción: "Estos niveles de inversión que llega a los US$ 15.000 es inédito en la historia de Chile".

Los comentarios a la exposición estuvieron a cargo de Juan Carlos Olmedo, profesor del Magíster de Economía Energética de la Universidad Técnica Federico Santa María y Enzo Sauma Santis, Ph.D. in Industrial Engineering and Operations Research, University of California at Berkeley y profesor asociado de la Pontificia Universidad Católica.

El moderador del encuentro, que se realizó el 10 de mayo pasado, fue el investigador del CEP, Andrés Hernando.

70.244 SEGUIDORES SÍGUENOS
22.749 SEGUIDORES SÍGUENOS
8.763 SEGUIDORES SÍGUENOS
7.000 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
909 SEGUIDORES SÍGUENOS