Noticias Ciclo Lunes 12 de septiembre de 2022

Después del plebiscito: ¿Cómo seguimos?

Comunicaciones CEP |

El presidente del Senado, Álvaro Elizalde, la senadora Ximena Rincón y el presidente de la UDI, Javier Macaya debatieron sobre lo que pasará en el país después de la votación del 4 de septiembre.

En el seminario “Después del plebiscito: ¿Cómo seguimos?”, realizado el pasado 12 de septiembre, los parlamentarios dieron algunas directrices de lo que se espera que pase en el país en los próximos meses. La actividad fue moderada por el director del CEP, Leonidas Montes.

El presidente del Senado, Álvaro Elizalde, comentó que la sociedad chilena sigue atravesando una crisis profunda. “Hay una demanda por un restablecimiento de desatar normas básicas de convivencia particularmente ante fenómenos tan complejos como la situación económica, la inflación y la delincuencia”.

Por su parte, la senadora Rincón, coincidió con Elizalde y enfatizó que la situación en nuestro país es crítica. “Tenemos que ser capaces de caminar mascar chicle y probablemente andar en bicicleta”.

Para finalizar el seminario, el presidente de la UDI, Javier Macaya, fue claro en señalar que no se deben cometer los mismos errores que en el pasado, agregando que el sistema político no está dando una respuesta adecuada en términos de gobernabilidad.

 

78.574 SEGUIDORES SÍGUENOS
26.458 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
24.851 SEGUIDORES SÍGUENOS
17.783 SEGUIDORES SÍGUENOS
7.211 SEGUIDORES SÍGUENOS