Noticias Notas de Prensa N° 99, diciembre de 2016

Diálogo sobre Biodiversidad y Negocios

Comunicaciones CEP |

El ministro Pablo Badenier junto a representantes de ONU Ambiente y del mundo empresarial participó en un panel sobre medio ambiente en el CEP.

El Ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier inauguró un seminario sobre Biodiversidad y Negocios que organizó el Centro de Estudios Públicos y la oficina de ONU Ambiente de Chile el pasado 23 de noviembre.

Este encuentro se inició con la presentación del experto de ONU Ambiente, Alberto Pacheco, sobre la situación del mundo y de Chile en esta materia. En ella destacó la relevancia que tiene este factor para Chile, pues señaló que el 33% de las exportaciones nacionales dependen de la biodiversidad.

Tras la exposición, el director de la Oficina para el Cono Sur ONU Ambiente, José Dallo, moderó un panel integrado por representantes de diversos sectores productivos, quienes explicaron cómo abordan el problema de la biodiversidad en cada una de sus industrias. En esta discusión participaron el presidente de Corma, Fernando Raga; el presidente de la Asociación de Salmoneros; Felipe Sandoval; el gerente de I+D de la Asociación de Vinos de Chile, Patricio Parra y el investigador del CEP, Ricardo Katz.

Esta actividad tenía por objeto promover un intercambio de opiniones entre el sector público y el privado, sobre la importancia de la biodiversidad y su relación con las actividades productivas en Chile, en el contexto de la preparación a la próxima 13a Conferencia de las Partes (COP13) del Convenio de Diversidad Biológica (CBD), que se realizará en diciembre de este año en Cancún, México. 

74.476 SEGUIDORES SÍGUENOS
23.937 SEGUIDORES SÍGUENOS
11.569 SEGUIDORES SÍGUENOS
9,476 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
2.424 SEGUIDORES SÍGUENOS