Noticias CICLO DE ARTE Y CULTURA Miércoles 6 de julio de 2022

Documentales en Futuros Posibles

Comunicaciones CEP |

En el ciclo de otoño de arte y cultura del CEP se presentaron “Los Reyes”, “Surire” y “Un Hombre Aparte”, de los directores Bettina Perut e Iván Osnovikoff

Durante junio, la dupla chilena Bettina Perut e Iván Osnovikoff fueron protagonistas de Futuros Posibles, ciclo de arte y cultura organizado por el Centro de Estudios Públicos (CEP) que coordina la gestora Javiera Parada. Esta serie de encuentros se inició el 6 de junio con “Los Reyes”. Este documental cuenta la historia de dos perros callejeros que circulan por el emblemático parque de skate ubicado en ese sector de Santiago. La película fue comentada por el comunicador Javier San Feliú, quien conversó con los realizadores.

El ciclo continuó el 13 de junio con “Surire”, un documental filmado en la zona altiplánica del salar del mismo nombre. Se trata de un relato desolado, poético y hostil de los habitantes de origen aymara que viven en ese olvidado lugar de Chile. La directora de cine, Susana Foxley estuvo a cargo de los comentarios de la obra.

Finalmente, el 23 de junio, con “Un hombre aparte”, se puso fin al ciclo. Esta película muestra la historia de un emigrado español radicado en Chile que ha sido promotor de boxeo, productor de espectáculos, periodista de política internacional e inventor de un sinnúmero de negocios. En esta última ocasión, el escritor Rafael Gumucio fue invitado para conversar con los directores.

78.574 SEGUIDORES SÍGUENOS
26.458 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
24.851 SEGUIDORES SÍGUENOS
17.783 SEGUIDORES SÍGUENOS
7.211 SEGUIDORES SÍGUENOS