Noticias Notas de Prensa N° 192, mayo 2018

EL CEP participa en el Plan Inicial

Comunicaciones CEP |

El foco de la iniciativa es poner en el centro de las prioridades del país el objetivo de lograr una educación parvularia de calidad.

Bajo el lema de “El futuro de los niños es hoy”, un grupo de 16 organizaciones de la sociedad civil lanzó esta iniciativa destinada a poner como una educación parvularia de calidad en el centro de las prioridades del país.

La iniciativa parte del diagnóstico de que la primera infancia es donde podemos reducir las brechas de oportunidades en los niños. La evidencia muestra que este nivel educativo es el más efectivo para este propósito.

La investigadora del CEP, Sylvia Eyzaguirre destacó la relevancia de esta iniciativa señalando que  "la educación temprana es fundamental para el desarrollo integral de los niños". Ella integra la mesa de trabajo junto a los representantes de otra serie de instituciones, entre los que se cuentan el Hogar de Cristo, Elige Educar, Educación 2020, Centro UC para la transformación educativa, Centro de Estudios Primera Infancia (CEPI), Centro de investigación avanzada en educación (CIAE), Fundación Niños Primero, Colegio de Educadores, Universidad Alberto Hurtado y el Centro de investigación y desarrollo de la educación.

La idea es generar una instancia de convergencia sobre los principales desafíos en la Educación Parvularia y a partir de eso, construir una instancia de diálogo para elaborar propuestas que fortalezcan la educación en este nivel y un espacio de trabajo colaborativo entre diversos actores de la sociedad civil para influir con esta iniciativa. El Plan Inicial considerará la voz de directivos, educadores, sostenedores y estudiantes de pedagogía en Educación Parvularia, así como también de expertos. La meta es elaborar un conjunto coherente de desafíos y propuestas que entregaremos formalmente al Gobierno, para orientar una política pública.

78.574 SEGUIDORES SÍGUENOS
26.458 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
24.851 SEGUIDORES SÍGUENOS
17.783 SEGUIDORES SÍGUENOS
7.211 SEGUIDORES SÍGUENOS