Noticias Notas de Prensa N° 130, mayo de 2017

El rumbo de la economía y la política

Comunicaciones CEP |

La coyuntura económica estuvo a cargo de Vittorio Corbo y el momento político fue analizado por Gonzalo Cordero y Jorge Navarrete.

Imagen foto_00000003Buenas noticias para la economía mundial, no tan buenas para Chile. Así se podría sintetizar la visión del economista senior asociado del Centro de Estudios Públicos (CEP), Vittorio Corbo en el seminario “El Momento Económico y Político” que él organiza cada dos meses para analizar la situación que vive el mundo y el país. 

Corbo planteó que en los últimos meses el crecimiento mundial ha acelerado su dinamismo, empujado por Estados Unidos, la Zona Euro y Japón. Pese a ello advirtió, que el bajo crecimiento potencial se mantiene, lo cual limita el ritmo en el mediano plazo . China, en tanto, consolida un aumento del PIB en torno al 6,5 por ciento anual, impulsado por el sector de servicios,  y por el empuje fiscal y crediticio. En cuanto a las proyecciones, para este año se espera un crecimiento mundial en torno al 3,5 por ciento.

En el ámbito interno, la actividad económica mantiene un bajo dinamismo, completando un crecimiento promedio de 1,9 por ciento los últimos tres años. Las cifras parciales de este año muestran un ritmo muy lento, reflejado en una menor actividad en el sector construcción, y expectativas negativas por parte de consumidores y empresarios.

Para Chile, Corbo estima un crecimiento durante 2017 que estará en la parte baja del rango entre el 1,5 y 2,0 por ciento.

El análisis de la situación política estuvo a cargo de Gonzalo Cordero, socio fundador de Azerta Comunicación Estratégica, columnista y de Jorge Navarrete, socio de Del Río Izquierdo Abogados, columnista diario La Tercera. 

Esta actividad se realizó el 18 de mayo pasado.

73.396 SEGUIDORES SÍGUENOS
23..822 SEGUIDORES SÍGUENOS
10.535 SEGUIDORES SÍGUENOS
8.430 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
1.483 SEGUIDORES SÍGUENOS