Noticias Notas de Prensa Abril 2019 Martes 16 de abril de 2019

El viaje hacia una economía del conocimiento

Comunicaciones CEP |
Fotos: William Rojas

El Ministro de Ciencias, Andrés Couve participó en el seminario que organizó el CEP y Geneva Network sobre cómo avanzar hacia un sistema que impulse la innovación y las industrias basadas en el conocimiento.

Descargas

Escuche el audio

“Chile está entrando a la categoría de países con altos ingresos, y tenemos que ver cómo jugamos en este nuevo escenario. La tecnología como elemento de poder, es un factor muy importante y la ciencia es un elemento cercano al poder. Los países más poderosos tienen esto muy desarrollado”, sentenció el Ministro de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve al inaugurar el seminario “El viaje hacia una economía del conocimiento: avances y desafíos”, que organizó el Centro de Estudios Públicos en conjunto con Geneva Network.

¿Qué se puede hacer para garantizar que la economía del conocimiento juegue un papel significativo en el futuro crecimiento de Chile? ¿Cómo operan los derechos de propiedad intelectual? ¿Qué lecciones se pueden aprender de otros países? fueron algunas de las preguntas que se intentó contestar en este encuentro -realizado el 16 de abril pasado-  que congregó a expertos nacionales e internacionales en la materia.

En el primer panel moderado por la investigadora del CEP, Isabel Aninat, Maximiliano Santa Cruz, ex director del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), José Luis Londoño, International Trademark Association y Julio Pertuzé, jefe de la Unidad Economía del Futuro del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, abordaron el diagnóstico y la situación de Chile en relación a la propiedad intelectual y las políticas de innovación.

En el segundo panel “¿Cómo construir una economía del conocimiento? Lecciones del mundo”, dirigido por la investigadora del CEP, Sylvia Eyzaguirre, Stephen Ezell, vicepresidente de políticas globales de innovación de Information Technology and Innovation Foundation (ITIF), Mark Schultz, Southern Illinois University School of Law y Aldo Abram, de Libertad y Progreso, Argentina plantearon los caminos que han seguido otros países para crear un entorno más favorable al desarrollo de las industrias del conocimiento.

Fotos: William Rojas

ARTÍCULOS RELACIONADOS