Noticias Notas de Prensa N° 155, septiembre de 2017

Encuesta CEP Julio-Agosto

Comunicaciones CEP |

Ricardo González, Coordinador de Opinión Pública del CEP, entregó los resultados de sondeo, que se realizó entre julio-agosto de 2017.

El Centro de Estudios Públicos entregó los resultados del sondeo de opinión pública N°80. La muestra contempló un universo de 1.419 en 132 comunas de todo el país. A las tradicionales preguntas sobre política y economía, en esta oportunidad se realizó una sección de preguntas sobre el sector salud en Chile, que habitualmente está entre las prioridades de la gente respecto a los problemas a los que el gobierno debiera dar mayor atención.

Los niveles de satisfacción con el sistema de salud al comparar con un estudio similar realizado en 2011 se han deteriorado, pues la cantidad de personas que contestaron bastante insatisfecho o muy insatisfecho creció en 8 puntos. En tanto, los que dicen estar muy satisfechos o bastante satisfechos subió en 3 puntos.

Entrando en el terreno de la carrera presidencial, un 40% de los encuestados indica que sí irá a votar en noviembre, versus un 44% que decía lo mismo en la encuesta de abril mayo pasado; pero aumentan a 29% los que declaran que probablemente lo harán, desde un 21% en el sondeo anterior. Los que dicen que probablemente no lo harán son un 11% de la muestra y los que afirman derechamente que no irán son un 17%, cifras que prácticamente no varían respecto a la muestra pasada.

Respecto a quién ganará la elección, el 55,9% de los consultados cree que Sebastián Piñera será el próximo Presidente de Chile, un aumento importante desde el 44.7% de personas que pensaban lo mismo en el sondeo de abril-mayo pasado.
Ante la pregunta sobre la segunda vuelta, el 39,5 % dice que votaría por Sebastián Piñera si el contrincante fuera Alejandro Guillier, quien registra un 31.1% de las preferencias en la consulta con voto de urna.

Ver la encuesta y presentación aquí

73.396 SEGUIDORES SÍGUENOS
23..822 SEGUIDORES SÍGUENOS
10.535 SEGUIDORES SÍGUENOS
8.430 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
1.483 SEGUIDORES SÍGUENOS