Noticias Notas de Prensa Julio 2019

"Ficciones jurídicas: derecho y literatura en Chile"

Comunicaciones CEP |

El investigador Joaquín Trujillo es uno de los editores de este libro que reúne trabajos de 29 autores, entre ellos Agustín Squella, Pablo Ruiz Tagle, Camilo Marks y Pedro Gandolfo, entre otros.

El investigador del CEP Joaquín Trujillo y Emilia Jocelyn-Holt Correa, ambos profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago de Chile presentaron Ficciones jurídicas: Derecho y Literatura en Chile, libro del que ambos fueron editores. El texto, publicado por la editorial jurídica Rubicón Editores fue lanzado en el Salón de Honor de la Universidad de Santiago de Chile.

Ficciones jurídicas revisa los paralelismos entre el fenómeno jurídico y el literario, a la vez que se detiene sobre el tratamiento que hicieron del Derecho autores como Fedor Dostoievski, Friedrich Schiller, Heinrich von Kleist, los hermanos Grimm, Charles Dickens o Jonathan Swift, entre muchos otros.

La voluminosa obra es la primera en Chile que muestra el estado de la disciplina y en ella participaron 29 autores, entre ellos el Premio Nacional de Humanidades Agustín Squella, los críticos literarios de El Mercurio Pedro Gandolfo y Camilo Marks, el constitucionalista y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile Pablo Ruiz-Tagle Vial, el ex decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica del Norte Carlos Ruiz-Tagle Vial, la ex decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile María Eugenia Góngora, los investigadores de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Carlos Amunátegui y Jaime Alcalde, el poeta y académico Armando Roa, entre otros jóvenes académicos y abogados.

La obra fue comentada por el director de la Cátedra de Humanidades de la Universidad Diego Portales y profesor de la Universidad de Chile, Arturo Fontaine Talavera.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

66.343 SEGUIDORES SÍGUENOS
22.639 SEGUIDORES SÍGUENOS
7,915 SEGUIDORES SÍGUENOS
6.600 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
825 SEGUIDORES SÍGUENOS