Noticias Notas de Prensa N° 184, abril 2018

Género: Diversidad y discriminación

"Feminismo, Diversidad e Identidad" fueron los tópicos abordados en la sesión del ciclo sobre género que se desarrolló en el Centro de Estudios Públicos el 4 de abirl pasado. La conversación -que fue conducida por Ernesto Rodríguez- estuvo a cargo de tres actores que representan a distintos movimientos de reivindicación de derechos de la mujer y la diversidad sexual en Chile; Luna Follegati, feminista y miembro activo del Frente Amplio; Valentina Verbal, activista transgénero y encargada de formación del centro de pensamiento Horizontal; y Juan Enrique Pi, presidente de la Fundación Iguales

Luna Follegati hizo un recuento histórico por los movimientos feministas en Chile y se refirió a su importancia y a los desafíos actuales, Valentina Verbal habló del proyecto de ley de identidad de género, Y Juan Enrique Pi formuló una reflexión en torno a la evolución del derecho de familia en Chile y las diferentes formas de discriminación que siguen existiendo en el país.

23..822 SEGUIDORES SÍGUENOS