Noticias CICLO DE ARTE Y CULTURA Jueves 4 de agosto de 2022

Grandes artistas chilenos

Comunicaciones CEP |
Fotos: Mabel Maldonado

Sergio Larraín, Violeta Parra y Vicente Ruiz fueron los protagonistas del ciclo de documentales del CEP.

Con la presentación de los documentales “Sergio Larraín, el instante eterno”, de Sebastián Moreno y Claudia Barril; “Violeta Existe”, de Rodrigo Avilés y “Vicente Ruiz, a tiempo real”, de Matías Cardone, se dio inicio al ciclo de invierno de “Futuros Posibles”, que organiza el Centro de Estudios Públicos (CEP) y que coordina la gestora cultural, Javiera Parada. 

El lunes 11 de julio se presentó el documental que sigue la huella del famoso fotógrafo chileno Sergio Larraín, quien trabajó para agencias internacionales tan importantes como Magnum. Tras la exhibición de la obra, sus creadores Sebastián Moreno y Claudia Barril conversaron con el artista y curador Camilo Yáñez.

A la semana siguiente, el 18 de julio, se exhibió el documental sobre Violeta Parra del director Rodrigo Avilés y posteriormente se realizó una conversación en la que participó Ángel Parra (su nieto) y el productor musical Manuel Lagos. La película “Violeta existe” relata la historia de “Las últimas composiciones” y el viaje que emprenden los músicos Ángel Parra, Angelito y Javiera, hijo y nietos de la artista, para interpretar las canciones de ese disco, grabado poco antes de su muerte en 1967.

El ciclo se cerró el 25 de julio con el documental Vicente Ruiz, a tiempo real”, de Matías Cardone, una obra que recorre el proceso creativo del artista, las pulsiones emocionales detrás de su trabajo y la búsqueda constante de cambio. La actriz Patricia Rivadeneira, quien participó en la cinta, conversó al finalizar la exhibición con su director.

Foto: Mabel Maldonado
78.574 SEGUIDORES SÍGUENOS
26.458 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
24.851 SEGUIDORES SÍGUENOS
17.783 SEGUIDORES SÍGUENOS
7.211 SEGUIDORES SÍGUENOS