Noticias CONVERSACIONES Miércoles 9 de noviembre de 2022

Hartmut Rosa en el CEP

Comunicaciones CEP |

El destacado filósofo alemán, Hartmut Rosa conversó con Aldo Mascareño sobre la aceleración de la vida moderna en el siglo XXI

Idioma original

El profesor Harmut Rosa de la Universidad de Jena y Director del Max Weber Kolleg, Universidad de Erfurt, Alemaia presentó su trabajado “Aceleración, alienación y resonancia: contornos del mundo social contemporáneo”, en el seminario Aceleración, alienación y resonancia: contornos del mundo social contemporáneo, realizado el pasado 9 de noviembre. El evento fue moderado por Aldo Mascareño, investigador senior del Centro de Estudios Públicos.

Rosa, señaló que debemos crecer y acelerar año a año. “Tenemos que correr más rápido y más rápido el próximo año. No para ir a ninguna parte, sino para mantener lo que tenemos. Esto es lo que yo llamo estabilización dinámica”, además agregó que el crecimiento tiene sentido y es necesario cuando cambie el statu quo.

También, mencionó que la democracia es un proceso que consume tiempo. “tenemos que correr más rápido y más rápido el próximo año. No para ir a ninguna parte, sino para mantener lo que tenemos. Esto es lo que yo llamo estabilización dinámica”.



78.574 SEGUIDORES SÍGUENOS
26.458 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
24.851 SEGUIDORES SÍGUENOS
17.783 SEGUIDORES SÍGUENOS
7.211 SEGUIDORES SÍGUENOS