Noticias SEMINARIO Martes 25 de octubre de 2022

Inclusión escolar: cómo trabajar los trastornos de aprendizaje en entornos inclusivos

Comunicaciones CEP |

Rita Khoury, académica del Gordon College of Education de Israel explicó como trabajar los trastornos de aprendizaje en entornos inclusivos

“Inclusión escolar: cómo trabajar los trastornos de aprendizaje en entornos inclusivos”, fue el nombre del seminario realizado el pasado 25 de octubre. En esta actividad participaron Rita Khoury, Académica del Gordon College of Education, Israel, Francisco Aboitiz, Ph.D en Neurociencia. Director Centro Interdisciplinario de Neurociencias Facultad de Medicina, Pontificia Universidad Católica de Chile y Luz María Ortega, Coordinadora del Programa de Inclusión Escolar del Colegio CREE de Cerro Navia. La actividad fue moderada por Sylvia Eyzaguirre, investigadora del Centro de Estudios Públicos.

Rita Khoury señala que el objetivo más importante es entregarle las herramientas adecuadas a los niños para que puedan continuar con su propio aprendizaje. ”Si nosotros cambiamos nuestra manera de enseñar apuntando a esa calidad de vida, nosotros podemos enseñar a los niños con discapacidades en una clase regular y podemos enseñarle a toda la clase sin ninguna sensación de tener un niño con discapacidad que está de cierta manera retrasando la clase”.

Por su parte, Francisco Aboitiz comentó que lo primero es identificar a los individuos con mayor resiliencia. “Hay que determinar marcadores sociales, neuronales y posibles mecanismos involucrados en la resiliencia, desarrollar estrategias de intervención psicosociales, cognitivas y farmacológicas”.

Para finalizar, la coordinadora del Programa de Inclusión Escolar del Colegio Cree de Cerro Navia, aseguró que los niños con necesidades educativas especiales deben participar de forma activa en la sala de clase y que puedan aprender. 

78.574 SEGUIDORES SÍGUENOS
26.458 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
24.851 SEGUIDORES SÍGUENOS
17.783 SEGUIDORES SÍGUENOS
7.211 SEGUIDORES SÍGUENOS