Noticias Notas de Prensa N° 10, abril de 2015

Investigadores del CEP integran Comisiones de Gobierno

El subdirector y el investigador senior del CEP, Lucas Sierra y Vittorio Corbo, respectivamente, integran la comisión presidencial de 16 miembros anunciada el martes 10 de marzo por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet para elaborar una propuesta para regular las relaciones entre el dinero y la política.

La comisión deberá entregar un informe con proposiciones para enfrentar los conflictos de interés, tráfico de influencias y corrupción en un plazo de 45 días. El grupo será presidido por el economista Eduardo Engel y lo integran personalidades de distintos ámbitos como Benito Baranda, Rossana Costa, Alvaro Castañón, Alfredo Etcheberry, Olga Feliú, Claudio Fuentes, José Andrés Murillo, Andrea Repetto, Manuel Antonio Riesco, Marcela Ríos, Agustín Squella, Paulina Veloso y Daniel Zovatto.

Además, el investigador CEP, Slaven Razmilic participa en el Consejo Asesor de Financiamiento de Infraestructura Pública que creó el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, que tiene como objetivo generar propuestas para abordar el financiamiento de grandes obras públicas.

La instancia está compuesta además por Sergio Bitar, Rodrigo Váldes, Camila Merino, Claudio Agostini, Eduardo Abedrapo y Álvaro Díaz, quienes se reunirán una vez al mes y deberán presentar sus propuestas en enero del próximo año.

El Consejo Asesor de Financiamiento de la Infraestructura Pública se reunirá una vez al mes y deberá presentar sus propuestas en enero del próximo año.

El investigar también integra el Comité Técnico Asesor para la Modernización Municipal (CTAM), de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) que tendrá por misión elaborar un conjunto de propuestas para realizar una profunda reforma al sistema municipal bajo cuatro ejes estratégicos: modernización, equidad, autonomía y rendición de cuentas.

Los integrantes de la CTAM son los siguientes:

Christian Vittori, Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades; Andrés Chacón, Director Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades de Chile; Arturo Villagrán, Director de la Confederación Nacional de Trabajadores Municipales (ASEMUCH); Miguel Ángel Gómez, Representante de la Unión de Funcionarios Municipales de Chile (UFEMUCH); Orlando Morales, Presidente de la Comisión Nacional de Concejales de la Asociación Chilena de Municipalidades; Ignacio Irarrázabal, Director del Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica; Luis Estanislao Echebarría, Representante del Banco Interamericano del Desarrollo en Chile; Linda Deelen y Patricia Roa de la Organización Internacional del Trabajo; y Nemesio Arancibia y Alvaro Villanueva de la SUBDERE.

66.343 SEGUIDORES SÍGUENOS
22.639 SEGUIDORES SÍGUENOS
7,915 SEGUIDORES SÍGUENOS
6.600 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
825 SEGUIDORES SÍGUENOS