Noticias Notas de Prensa N° 114, marzo de 2017

Jonathan Haidt en el CEP

Comunicaciones CEP |

El destacado psicólogo social norteamericano participó en una serie de seminarios en los que abordó temas como inmigración, populismo y la globalización.

Imagen foto_00000001El populismo, la moral de la política y los riesgos a la libertad de expresión en las universidades anglosajonas son algunos de los temas que abordó este académico norteamericano, cuyas teorías podrían explicar la elección de Trump en Estados Unidos o el triunfo del Brexit en Inglaterra.

El destacado psicólogo social norteamericano, Jonathan Haidt dictó dos seminario en el CEP. Su primera conferencia fue sobre "La Psicología Moral de la Política y el Populismo" y la segunda, acerca de "Los riesgos a la libertad de expresión en las universidades anglosajonas y la nueva y extraña cultura moral que se está imponiendo en ellas", que se realizarón el 3 y 6 de enero, respectivamente. 

También en conjunto con La Otra Mirada, el CEP organizó otra conferencia “¿Cómo nos afecta el Capitalismo y qué hace por nosostros?”, y posteriormente fue entrevistado por el director del CEP Harald Beyer, en un seminario en el Hotel Ritz, al que asistieron cerca de 500 personas el miércoles 4 de enero.

Haidt es el Thomas Cooley Professor de Liderazgo Ético en el Programa Empresa y Sociedad de la Stern School of Business de la Universidad de Nueva York. Su investigación examina los fundamentos intuitivos de la moralidad y es autor de alrededor de 100 artículos en revistas académicas especializadas.

Su libro The happiness hypothesis: Finding modern truth in ancient wisdom (New York: Basic Books, 2006) ha sido publicado en 20 países. Su segundo libro The righteous mind: Why good people are divided by politics and religion (New York: Pantheon, 2012) fue ampliamente comentado como uno de los mejores textos de no ficción en el año 2012. En él, muestra cómo variaciones en intuiciones morales pueden explicar las "guerras culturales" entre derechas e izquierdas. Actualmente se encuentra preparando su tercer libro que lleva por título tentativo Three Stories about Capitalism: The Moral Psychology of Economic Life.

El profesor Haidt escribe ocasionalmente en medios escritos y sus columnas han aparecido en el New York Times, Wall Street Journal, The Guardian y Washington Post. En 2012 fue nombrado por Foreign Policy como uno de los 100 pensadores globales. La revista británica Prospect lo nombró uno de los 65 pensadores mundiales de 2013.

73.396 SEGUIDORES SÍGUENOS
23..822 SEGUIDORES SÍGUENOS
10.535 SEGUIDORES SÍGUENOS
8.430 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
1.483 SEGUIDORES SÍGUENOS